Guía breve para la competencia

Para los que tienen prisa...¡cómo subir tus imágenes!

(Ten en cuenta que esta guía breve no sustituye la guía completa de la competencia, por favor léelos también.)

(1) Antes de empezar...

Por favor, asegúrate de que has leído nuestros lineamientos éticos y nuestros términos y condiciones. Al participar en el concurso, tu aceptas cumplir con estos reglamentos. (Ten en cuenta que estos documentos sólo están disponible en inglés por el momento. A medida que vayamos creciendo traduciremos la biblioteca de imágenes al español y otros idiomas).

A todos los concursantes se les solicita un aporte de US $ 20 o más en la categoría semi-profesional/profesional y de US $ 10 o más en la categoría de activista/comunidad. Sin embargo, si esto está más allá de tus posibilidades por favor ponte en contacto con comp@criticalcollective para discutir una excepción. Las contribuciones se pueden hacer usando el botón de PayPal en la parte inferior de nuestra página principal. Gracias!

(2) Registrate como fotógrafo CIC

Es necesario registrarse como fotógrafo usando el “link” que está en la parte derecha de la página denominada ‘Photographer LogIn/Register'.

(3) Prepara tus imágenes

Las imágenes deben estar en "jpg" o formato "jpeg" y alta resolución (mínimo 240 ppp o píxeles por pulgada). Tu imagen original debe ser de al menos 3600px en el lado más largo de la fotografía para permitir una buena impresión.

Asegúrate de saber en que galería temática de la competencia quieres participar (ver más abajo). Esto te ahorrará tiempo, ya que puedes cargar al mismo tiempo todas las imágenes que estas presentando a esta galería temática de la competencia (ver más abajo).

(4) Sube tus imágenes a nuestro servidor

En el  área de los fotógrafos elige 'Media Manager'. Haz clic en el enlace ‘Upload Your Images’ (Sube tus imágenes). El cuadro 'Local' muestra los archivos que puedes seleccionar en tu computadora. Utiliza la opción "Browse" para examinar y seleccionar la(s) imagen(s). A continuación, selecciona 'Hi-Res Auto Resize’ y haz clic en ‘Upload’.

(5) Importa tus imágenes a nuestras galerías

Puedes cargar por lotes para cada galería (así, por ejemplo, si estás cargando tres imágenes a una galería y una a otra, necesitas hacer dos veces este procedimiento).

Vuelve al menú "Media Manager" y selecciona ‘Import Hi-Res’. Selecciona las imágenes que deseas importar marcando las casillas (si deseas seleccionar todas ellas sólo debes marcar la casilla de la parte superior, alternativamente puedes usar 'Import Icon' que aparece con una pequeña flecha verde a la derecha de las imágenes que deseas seleccionar).

Ahora tienes que llenar un formulario en la pantalla. Cada imagen debe tener un título (sino se utilizará el nombre del archivo), anota quién tomó la fotografía y quién tiene el derecho de propiedad (probablemente tú!). Si te gustaría tener tu imagen dentro la biblioteca de fotografías al final de la competencia (si es "aceptada") también puedes proporcionar un texto y palabras clave (hasta un máximo de 200 palabras). Toma en cuenta que este texto no se utilizará para la premiación.

Encuentra la galería 'CONCURSO 2015' y selecciona una de las sub-galerías temáticas dependiendo de si te has registrado como ‘activista/comunidad’ ('ACTCOM') o ‘profesional/semi-pro’ (‘PROF’).

Las galerías temáticas de la competencia están en letras mayúsculas para que sean fáciles de encontrar. Estos son los códigos de las galería disponibles:

Activista, comunidad y otros fotógrafos no profesionales

ACTCOMM BUEN VIVIR Esto es lo que es 'buen vivir'

ACTCOMM CLIMATE Nuestro clima cambiante

ACTCOMM FOOD SOVEREIGNTY Hambriento por el cambio: la soberanía alimentaria resuelve el hambre y el cambio climático

ACTCOMM ENERGY JUSTICE Energía para todos

Los fotógrafos profesionales y semi-profesionales

PROF BUEN VIVIR Esto es 'buen vivir'

PROF CLIMATE Nuestro clima cambiante

PROF FOOD SOVEREIGNTY Hambriento por el cambio: la soberanía alimentaria resuelve el hambre y el cambio climático

PROF ENERGY JUSTICE Energía para todos

(6) Ultimas recomendaciones...

Por favor, selecciona la opción de ‘Rights Managed licence’ (licencia gestionada de Derechos) por la duración de la competencia (esto mantiene las cosas simples, detiene las descargas, y las galerías de la competencia están ocultas).

Escoge la opción 'submit'.

Si deseas revisar tu información puedes regresar a tus imágenes yendo a 'media manager' y navegando hacia la galería correspondiente. Encuentra la imagen que deseas modificar y busca el icono de "lápiz y papel". (Ten en cuenta que no puedes hacer esto hasta que tus imágenes hayan sido aprobadas - nuestro sistema está configurado de manera que todas las imágenes subidas a la biblioteca para la competencia tienen que ser aprobadas)

Eso es todo!